Desde Alicante Catamarán nos preocupamos por cuidar y preservar el medio ambiente que nos rodea. Somos apasionados por el mar y la navegación a vela e intentamos no sólo no contaminar con nuestra actividad, sino reducir al mínimo posible su impacto.
Además, difundimos nuestros valores y motivamos a nuestros clientes, proveedores y colaboradores a trabajar y disfrutar en este sentido. Para nosotros, la sostenibilidad es tan importante como la calidad del servicio.
Hemos pensado, entonces, cómo colaborar con una Asociación que esté involucrada en la sostenibilidad y en el cuidado de nuestro medioambiente. Este año, hemos elegido a ECOMAR como la organización para patrocinar.
La Fundación ECOMAR es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1999 por Theresa Zabell (española campeona olímpica a vela), quien buscaba devolverle al mar todo lo que le había brindado durante su carrera deportiva.
El objetivo de la fundación es lograr mares y océanos más limpios, a través de la concienciación y la educación, principalmente de los más jóvenes.
Busca ser la fundación de referencia en España, aportando soluciones a los problemas medioambientales que sufren nuestros mares, su flora y su fauna.
Acerca a las personas al mar, invitándoles a valorarlo y cuidarlo, a través de deportes náuticos y hábitos de vida saludable, basándose en la frase “cuida de los dos únicos sitios de los que no te podrás mudar jamás: tu cuerpo y tu planeta".
ECOMAR lleva más de 20 años de trayectoria con el slogan “sin mar, no hay vida”.
Nuestra colaboración se basa principalmente en difundir su propósito y sus grandes aportes a la limpieza de océanos.
Publicitamos su logo en el uniforme de la tripulación y muy pronto, en las velas del catamarán.
Además, fomentamos que cada persona que compre su ticket de manera online en nuestra página web, pueda donar 1€ a la fundación, o más, si así lo desea.
En un futuro próximo también planificamos recibir grupos de niños o niños y padres para hacer una navegación a vela durante la cual podremos difundir el mensaje de la fundación y sensibilizar sobre la protección del medio ambiente., en relación al Programa Grímpola y Cuaderno de Bitácora.